En un parque vehicular de cerca de 600 mil automóviles en León, durante el 2021, solamente se tuvo un 25% de verificaciones.

Así lo informó la directora de Medio ambiente Municipal de León, Susana Mendoza, quien también dio a conocer que al corte más reciente ya son 1 mil 038 personas multadas por no verificar.

Esto durante la comisión de medio ambiente y sistema de parques del Ayuntamiento de León que se llevó a cabo ayer.

En esta comisión también se llevó a cabo el reporte trimestral de actividades de la Dirección de Medio Ambiente en donde presentaron que León es parte de la iniciativa RACE TO ZERO, un proyecto global en donde las ciudades de diversas partes del mundo se están comprometiendo a reducir las emisiones de CO2.

León contempla una meta de cero emisiones para el año 2050.

La directora de Medio Ambiente de León destacó que en los primeros 13 días del año han tenido más verificaciones que en todo enero y febrero del año pasado, por lo que se espera que en este 2022 se tengan mejores resultados, además de que ya se han reactivado los operativos de verificación.

Entre otras acciones también destacó la recolección de 19 mil 456 kilos de residuos de aparatos electrónicos.

En cuanto al tema del arbolado urbano, particularmente para la solicitud de poda, durante el año se recibieron 526 solicitudes, de las cuales 138 se llevaron a cabo durante el último trimestre del año.

Para el 2022 se propuso el presupuesto de poda para la cantidad de $1 millón 948 mil 800 por 6 meses.

En esta misma comisión el Parque Zoológico de León también presentó los resultados trimestrales de sus actividades.

El director David Rocha señaló que fueron 138,1733 los usuarios que disfrutaron de la convivencia familiar en este parque generando un ingreso de 13 millones 876 mil 711 pesos.

Además, destacó que se llevó a cabo la quinta edición de Halloween en el Zoo, En dónde se contó con un total de 46,564 visitantes y particularmente este evento generó un ingreso por admisión de 7 millones 510 mil 328 pesos.

Asimismo, el director del Zoológico de León señaló que en medio de este cuarto repunte de casos de Covid-19 continúan con las medidas de prevención necesarias como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas en todas las instalaciones, además de continuar con áreas de sanitización, y se llevan a cabo las desinfecciones de barandales y puntos de contacto de diversas áreas del zoológico.

ESCRIBE UN COMENTARIO