La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos afirmó que no se van a cancelar los conciertos musicales en la Velaria de la Feria Estatal de León, pese al caos de jóvenes que rebasaron a las autoridades en la presentación de Santa Fe Klan. Se pidió al patronato que intensifique los protocolos sanitarios y controle el aforo con boletaje.

Dijo que desde antes del concierto se tomaron medidas previendo que pudiera llegar mucha gente, pero llegó más de la que se esperaba, nadie hubiera imaginado que la afluencia iba a ser como la del martes por la noche, pues arribaron en camiones de otras ciudades.

“Lo más importante es el saldo blanco y que se trabajó de manera coordinada con la feria y estamos pidiendo al patronato que intensifique los protocolos sanitarios y el control de aforo con boletaje. Esto se acordó en una reunión”, expresó.
Ale Gutiérrez indicó que incluso se tuvieron niños en resguardo, que se perdieron de sus papás y mamás durante el tumulto, y que después pasaron a buscarlos y recogerlos hasta que pasó el evento.

La responsabilidad de la feria, de la organización, del montaje, protocolos y aforos es del patronato, pero el gobierno municipal es coadyuvante en la parte que corresponde y seguirá el apoyo para que las cosas salgan bien. Se trata de una corresponsabilidad, apuntó.
Al Patronato se le van a aplicar las sanciones que corresponden, para lo cual ya interviene el área jurídica del municipio, aseguró la alcaldesa.

Resaltó que ante la pandemia hay dos opciones: si se cierra todo, truena la economía, la mentalidad de la gente, o se permite todo, o ni una cosa ni otra, sino que se tiene que actuar con un punto intermedio indispensable y responsable, con el cuidado a la salud.
La alcaldesa refirió que se tenía un aforo autorizado de 12 mil personas en la Velaria de la Feria para el concierto de Santa Fe Klan y para todos los demás, sin embargo, se rebasó porque la gente comenzó a llegar desde temprana hora en autobuses foráneos de otras ciudades, que hicieron largas filas para entrar a la feria y a la Velaria.

Por protocolo, no se cerró en definitiva la entrada a la Velaría, ante la presión de los asistentes que se aferraban a entrar a empujones, fue imposible detenerlos, tanto que derribaron las vallas metálicas y rebasaron el control del personal del patronato, de tal manera que intervino la Policía y Protección Civil, para evitar mayores consecuencias, por fortuna se tuvo saldo blanco, refirió.

El mensaje es muy claro, indicó, nos interesa la salud de la gente, la reactivación económica, y necesitamos trabajar en equipo, patronato, gobierno y ciudadanía.
El llamado a la ciudadanía que asista a la feria es que cumpla y respete los protocolos sanitarios, use el cubrebocas, que no se lo quite después de entrar o que se les indique que se lo pongan, usen gel alcohol y guarden sana distancia, enfatizó.

Abundó que lo más importante es que de aquí en adelante se tengan más controles y que según siendo eventos gratuitos haya boletaje, que tiene que prever y otorgar el patronato de la feria, bajo estricta supervisión de las autoridades municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO