La ciudadanía leonesa está con muchas dudas sobre la posibilidad de volver a clases presenciales o híbridas el próximo ciclo escolar.

En un sondeo de opinión realizado por este diario se encuentran opiniones de todo tipo entre la ciudadanía, los que están a favor, en contra y los neutrales.

Para algunas personas, y más para las que no cuentan con los recursos tecnológicos y de conectividad necesarios como una tablet o internet , consideran que es esencial regresar a las aulas porque han visto pérdidas en la educación nunca antes vista y hasta califican como año perdido estos últimos más de 12 meses de clases a distancia.

Para otras personas regresar a clases presenciales aún no es una opción y más con la creciente incidencia de contagios, pues opinan que las condiciones aún no están listas para ello.

Hay personas que textualmente señalan que no saben qué opinar al respecto, pues hay ventajas y desventajas en un regreso o si se sigue a distancia, además de que la presencia de la Covid-19 sigue y seguirá por varios meses.

Otros ciudadanos han señalado que es necesario un regreso a las aulas pero bajo ciertas condiciones, como por ejemplo que sea un regreso escalonado, progresivo, de poco a poco.

Que también se cuente estrictos protocolos de salud, y que ya se haya vacunado a la mayoría de las personas contra esta enfermedad.

Incluso algunos señalan que sí se puede vacunar a los menores mucho mejor.

Ante estas dudas y el panorama incierto que puede ocasionar la epidemia de la Covid-19, las autoridades de educación y de salud siguen preparándose desde hace meses para un posible regreso a clases de forma híbrida y en caso de que el panorama lo permita, poder regresar a clases poco a poco como se vivió en las más de mil escuelas que participaron en la prueba piloto de hace algunas semanas.

ESCRIBE UN COMENTARIO