Con la presencia de directivos, directores técnicos y algunos de los jugadores de La Fiera, el viernes se inauguró oficialmente el Centro de Formación GEN Esmeralda donde se desarrollarán académica y futbolísticamente las nuevas generaciones del Club León.

El acto fue encabezado por el presidente del Club León, Jesús Martínez Murguía, quien se hizo acompañar por Ariel Holan, Scarlett Anaya, Fernando Navarro, Luis Montes, Rodolfo Cota, Ángeles Martínez, Fidel Ambriz y directivos, entre otros.

El GEN Esmeralda se ubica en Ciudad Maderas al norponiente de la ciudad por la salida a Lagos de Moreno, Jalisco y es donde a partir de ahora crecerán los sueños de la nueva generación esmeralda.

Este Centro de Formación fungirá como la Universidad de Futbol del Club León, pues se buscará transmitir la filosofía académica y deportiva del Grupo Pachuca y de la Universidad de Futbol de Pachuca, pero con el ADN de La Fiera y de ahí surgirán las nuevas figuras del equipo.

Así, a partir de ahora en este complejo se desarrollarán académicamente y deportivamente niños y jóvenes, pues cuenta con aulas, dormitorios, campos de entrenamiento, comedores, gimnasio y áreas de recreación.

De arranque, se garantizó que el GEN Esmeralda estará en funciones al menos por los próximos ocho años, pues hay un acuerdo entre la familia Davino y el Club León para utilizar lo que anteriormente era Somnus.

El presidente de la institución verdiblanca, adelantó que dentro de un mes se inaugurará lo que será la mejor Casa Club del futbol mexicano con apertura oficial de La Esmeralda, que se ubica a un costado de este GEN Esmeralda.

ESCRIBE UN COMENTARIO