Próximamente entrarán en vigor los asientos rosas en el servicio de Transporte Público de la capital.

Se trata de un programa piloto para dar preferencia a las mujeres con la instalación de dos hileras de asientos rosas ubicados después de los lugares para personas con discapacidad, para que sean utilizados exclusivamente por usuarias.

Esta iniciativa tiene el apoyo de una de las empresas transportistas que ofrecen el servicio y se implementa a unos días de iniciar las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El director general de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza, explicó que el objetivo es establecer lugares preferenciales para mujeres es parte de la política transversal del Gobierno Municipal para la prevención de riesgos.

El programa se aplicará a manera de prueba en una unidad de transporte público. Durante las siguientes semanas se analizará el avance de la iniciativa para estudiar su implementación en más rutas.

Del 21 al 28 de noviembre, el Gobierno Municipal de Guanajuato impulsará una serie de actividades encaminadas a erradicar la violencia contra las mujeres, a través de la Semana Naranja.