La cuarta ola de covid-19 sigue registrando elevadas cifras de casos positivos en México y eso, ha obligado a la Federación Mexicana de Tiro a cancelar sus Selectivas Nacionales que se realizarían hacia finales del presente mes.

Los selectivos estaban programados entre el 26 y el 30 de enero en San Luis Potosí y Acapulco y con ello, la Femeti marcaba el inicio del programa competitivo de las modalidades de rifle, pistola y escopeta, pero al final se decidió su cancelación.

Y es que, la cuarta ola de covid-19, que ha llevado al alza los contagios por la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, en nuestro país, orilló la cancelación de dichos eventos deportivos.

Fue la propia Federación Mexicana de Tiro (Femeti) la que anunció la postergación de dichos eventos que, al momento, no tienen fecha para ser reprogramados.

En el comunicado se informó que dichos selectivos “quedan suspendidos debido a la situación sanitaria por la cuarta ola de covid-19; por lo que una vez que la situación de salud lo permita, se estará reprogramando, lo cual se les hará de su conocimiento por medio de una circular”.

Dichos certámenes se realizarían en el Club Cinegético y de Tiro Halcones (rifle y pistola) y en el Club Caza, Tiro y Pesca de Acapulco (escopeta), este último contaría con la participación del olímpico Jorge Martín Orozco.

La leonesa Gabriela Fernanda Martínez, es una de las cartas fuertes de la entidad que se darían cita y ya estaba prácticamente lista para acudir, pero ahora tendrá que esperar, al igual que el resto de tiradores.

Del resto de `guanajuas´ se desconoce quiénes más iban a asistir, pero hay gente como: Alfonso Manrique, Alexis Martínez, Andrea Palafox, Goretti Zumaya y Mariana Nava, que regularmente acuden a ese tipo de justas.

ESCRIBE UN COMENTARIO