El fisiculturista leonés, Tadeo Ibarra, se dijo motivado por haber logrado boleto para asistir al Campeonato Centroamericano de Fisiculturismo 2022 que se realizará en Barbados a finales de julio y principios de agosto.

Tadeo de 20 años, ha cosechado logros en el Mr. México donde fue campeón en el 2019 y repitió en el 2021, imponiéndose en la categoría junior men’s physique y la men’s physique open y, el fin de semana, acudió al Florida Classic de Miami y volvió a triunfar.

“Competimos contra 17 países y nos trajimos primer lugar junior y el primer lugar de open para pelear el carnet profesional”, declaró.

El primer lugar fue para un puertorriqueño, “y estuvimos muy cerca y aunque esperábamos resultado, nos trajimos las dos categorías y peleamos por el carnet”.

Aseveró que en Miami “peleamos, en ambas categorías quedé primero y estuvimos a un pasito del carnet profesional, pero iremos al Centroamericano y del Caribe”, añadió. En Barbados se esperan deportistas de 25 países entre el 27 de julio el 3 de agosto.

Dijo que su expectativa es entregar lo mejor y “poner en alto a México y si no es en este evento, durante el presente año esperamos poder obtener nuestro carnet”.

Luego, asistirá en septiembre al Arnold Classic de España y en octubre al Diamond Club de Cancún. “Si conseguimos el carnet profesional, serían otros planes”.

Por ahora se encuentra en etapa de volumen, luego vendrá la de redondeo y seguirá con el déficit previo al evento de Barbados, “luego haremos la descarga para llegar a punto y trabajar con carbohidratos”.

Tadeo, se inició en el físico a los 15 años tras vivir situaciones fuertes como el alcoholismo; perdió a su mejor amigo y eso lo inspiró. “Falleció una semana antes de su primera competencia y le prometí en su funeral que lo iba hacer por él”.

Para contactar a Tadeo, se podrán visitar redes sociales como Instagram en: 01_ibarot y en team_ibr_black y, en San Miguel de Allende en isaac__padiernacoach.

ESCRIBE UN COMENTARIO