Murieron ocho mujeres en la masacre del lunes por la noche en la colonia Lindavista, además de 3 hombres; las autoridades hallaron en el lugar decenas de casquillos de diferentes calibres de bala, así como diversas dosis de enervantes, confirmó ayer la FGE.

Por separado, pero en coincidencia, la SSC de Celaya, además de reafirmar la cifra negra de este hecho (del que este medio informó oportunamente), expuso que el bar y el hotel donde sucedieron los hechos, operaban con toda su documentación en regla, con base a lo manifestado por la Dirección Fiscalización municipal.

Apenas el pasado 20 de abril esos giros habían sido inspeccionados por parte de PC y la propia Fiscalización, como lugares que cumplían con las medidas de seguridad necesarias, aunque ayer martes debido a lo ocurrido, permanecían cerrados por clausura.

También respondió a su manera el gobierno federal, luego que por la tarde de ayer, informó la SEDENA, arribaron a Celaya 800 elementos más, tanto de la milicia como de la GN para reforzar la seguridad.

«La FGE ha iniciado la investigación correspondiente por los hechos ocurridos la noche del 23 de mayo de 2022 en Celaya, se está recabando toda la información que lleve a esclarecer este crimen y detener a los responsables, para llevarlos ante la justicia».

«Tras el reporte al sistema de emergencias local por la ubicación de 10 personas sin vida en la colonia Valle Hermoso y el ingreso al hospital de dos personas lesionadas de gravedad, una de sexo masculino con lesiones producidas por quemaduras y una del sexo femenino por impactos de arma de fuego, quien posteriormente falleció en el nosocomio (para sumar en total 11 muertos). Personal ministerial ejecuta en el lugar de intervención la investigación de campo con la práctica de diligencias para buscar e identificar indicios y evidencias, siguiendo los procedimientos señalados por los protocolos diseñados a tal efecto. Las personas fallecidas, 8 femeninas y 3 masculinos, de diversas edades, presentan lesiones producidas por impactos de armas de fuego. En el lugar fueron asegurados elementos balísticos de diferentes calibres, cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo y diversas dosis de droga» citó textualmente la FGE en un comunicado.

Es de aclararse que, aún cuando las autoridades estatales se refirieron a la colonia donde está ubicado el Hotel Gala y los centros nocturnos citados, como la colonia Valle Hermoso, oficialmente están registrados como un domicilio de la colonia Lindavista, en el número 501 de la calle Azalea. La identidad de las víctimas como de los dos hombres lesionados, se reservó.

ESCRIBE UN COMENTARIO