Un total de seis ataques a policías en la capital del calzado, son los registrados en lo que va del año. El último ocurrió la madrugada del sábado en la colonia Periodistas Mexicanos, de acuerdo al Secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Mario Bravo Arrona, los elementos víctimas de esta agresión, siguen de incapacidad pero fuera de peligro como ya se había dado a conocer a través de las cuentas oficiales de la secretaría.

Bravo Arrona, declaró que tras los hechos ocurridos en la colonia Periodistas Mexicanos, se logró la captura de dos hombres, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, bajo los cargos de tentativa de homicidio.

En entrevista el Secretario precisó “Pero la acción que hemos tenido por parte de la secretaria es que, si todas las agresiones que ha habido hacia compañeros, han sido detenidos, entonces la reacción que ha tenido la Secretaria de Seguridad Pública es en apoyar totalmente a los compañeros digo y esto es un trabajo que todos corremos el riesgo, desde el momento que tomamos protesta como elementos”

Agregó que si bien es cierto que el personal operativo sabe los riesgos a los que se enfrentar al momento de portar el uniforme, puntualizó.

Al cuestionarle si se encontró más armamento en la zona del ataque, mencionó que sólo lo reportado el mismo sábado fue lo que se encontró “seguimos coadyuvando con la fiscalía estamos buscando, ustedes conocen muy bien la zona, bastante amplia, barrancos, entonces estamos buscando por ahí si las hayan arrojado en algún lugar, digo pero pues ya por la hora que fue en la madrugada no fue posible.”

En el municipio de León, fue en el mes abril, cuando ocurrió el último caso de una agresión en contra de un policía municipal, fue asesinado en la colonia Palmas 2000, en su día de descanso.

De acuerdo a las cifras de Causa en Común, suman 302 policías en el país, Guanajuato y Zacatecas encabezan la lista con 38 elementos fallecidos, seguido de Veracruz y Michoacán con 22. El último caso registrado en el estado ocurrió en Apaseo el Grande.

ESCRIBE UN COMENTARIO