La caída de un árbol, debido a los fuertes vientos que se presentaron la noche del domingo en la ciudad, ocasionó que una extensa zona de la Capital del Estado se quedará sin energía eléctrica por algunas horas.
La SSC reportó que personal de la CFE atendió la caída del árbol, tras el derribo de un eucalipto de gran tamaño.
“Al venirse abajo el vegetal resultó dañado un transformador y dejó sin luz a zonas de la calle Ashland y barrios como Hoyos Colorados, Atarjea, Libertad y otras cercanas a Municipio Libre”, dijo uno de los empleados de CFE.
En el lugar laboraron por algunas horas, personal de la CFE y de la Dirección de PC, quienes utilizaron diversas herramientas y equipo para retirar los grandes brazos y ramas que daban forma al eucalipto.
Al parecer las fuertes rachas de viento que ayer por la tarde y noche se dejaron sentir en esta zona de la ciudad, ocasionaron que el vegetal de gran tamaño se vinera abajo.
Las corporaciones que acudieron al lugar de los hechos no reportaron daños humanos ni tampoco materiales, pero llamaron a los habitantes de los barrios cercanos a estar al tanto del estado que guardan los árboles de la zona.
Además, solicitaron que en caso de detectar algún riesgo de inmediato den aviso a las corporaciones de seguridad y PC para evitar mayores problemas, debido a que es una de las regiones de la ciudad más densamente pobladas.
El personal de CFE que laboró en el sitio reportó que el único problema que tuvieron fue la interrupción del servicio de luz eléctrica que afecto a cientos de hogares, sin que tampoco se haya reportado otro tipo de daños.
Por su parte, personal PC recomendó a los residentes de los asentamientos humanos ya descritos estar al pendiente de la situación, debido a que en fechas recientes en la ciudad se han dejado sentir fuertes rachas de viento, especialmente por las tardes y noches.