A sangre y fuego elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, impidieron la quema intencional de un negocio y luego se enfrentaron a balazos con los delincuentes a los que tras una persecución lograron capturar.

Los detenidos, se informó de manera preliminar por parte de las autoridades de Policía, podrían tener relación con el incendio intencionado de la Finca Restaurante Tres Hermanos ocurrida hace unos días en la comunidad de La Cruz y en el que perdieron la vida dos personas entre ellas el velador.

Ayer martes minutos después de las 4:00 de la mañana, cuando elementos del GTO de las FSPE realizaban un rondín de vigilancia en la comunidad de Juan Martín, cerca a La Cruz, observaron a dos personas que intentaban levantar las cortinas de un negocio de alimentos, y que tenían preparado fuego pues al parecer pretendían incendiarlo, como ha venido ocurriendo muy recientemente en esta y otras comunidades del sur de Celaya en los que incluso han usado y hecho estallar granadas de fragmentación al incendiar restaurantes y centros botaneros.

Los hampones al verse descubiertos, desistieron de su intentona, pero antes de echarse a correr dispararon contra los policías y luego abordaron un Nissan Sentra modelo 2018 color guinda, en el que salieron huyendo de la comunidad.

Los presuntos delincuentes enfilaron sobre la carretera Celaya a Salvatierra, dándose así una intensa persecución por parte del personal de la FSPE, que se extendió hasta la comunidad de Santa María del Refugio en donde los ahora detenidos chocaron en el carro contra un poste.

Pero no se rindieron y bajando del auto volvieron a enfrentar a las autoridades disparando con armas de fuego cortas, pero de grueso calibre, dándose otra vez un enfrentamiento en el que uno de los delincuentes fue herido en una pierna y su cómplice finalmente capturado en el mismo lugar por los elementos de la FSPE.

Sergio de 18 años de edad luego de ser detenido dijo ser vecino de la colonia La Condesa en la ciudad de Celaya y Víctor Adolfo de 20 años de edad -el herido de un balazo en una pierna- manifestó provenir del estado de Puebla.

A ellos les aseguraron dos pistolas escuadra calibres 29 súper y 9 milímetros además de cartuchos útiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO