El alcalde de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña rindió su segundo informe de gobierno en compañía de la administración municipal 2018-2021, en una presentación virtual transmitida a través del Facebook live de diferentes dependencias municipales, debido a la pandemia del covid-19.

El presidente municipal destacó que uno de sus más grandes objetivos fue fortalecer la seguridad del municipio, para garantizar una vida segura y tranquila para los francorrinconenses, por lo que, en materia de seguridad, con una inversión de más de 17 millones 813 mil pesos se han reforzado las corporaciones de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad, así como Protección Civil con infraestructura, equipamiento y capacitación del personal.

«En un esfuerzo permanente se colabora con las distintas fuerzas de seguridad, tanto estatal como federal para reforzar la operatividad que permita la disminución de todas las conductas delictivas» Es la seguridad la principal demanda de la población que aspira a un estado de tranquilidad y un ambiente seguro y sigue siendo nuestro objetivo para dar respuesta a tales inquietudes «externó.

Frente a la crisis sanitaria y económica que trajo el Covid-19 se implementaron 10 iniciativas para el apoyo a los diferentes sectores del municipio, entre los que destacó el programa ‘Conservación de empleo´, ´Fortalecimiento de establecimientos’, ‘Apoyo al autoempleo´, ´Programa emergente de empleo temporal, entre otros.

«Quisiera ofrecer desde el corazón un afecto solidario a las familias que perdieron a un integrante a causa del Covid-19, a quienes lucharon y lo siguen haciendo ante la enfermedad, al personal médico que diariamente hacen su mayor esfuerzo frente a este flagelo, y a los voluntarios que se han permitido sobrellevar esta crisis de salud, a todos nuestra consideración y respeto», resaltó.

En materia de  educación resaltó que  se brindaron casi 5 mil apoyos en los programas de Becas SB-Estímulos a la educación básica, y becas ‘Abriendo puertas al futuro’ con una inversión de 4 millones 800 mil pesos.

Además, resaltó que el Sistema de Agua Potable invirtió más de 70 millones 061 mil 159 pesos en 51 obras para el mejoramiento de la infraestructura de redes de agua potable, drenaje y alcantarillado y a través del DIF municipal se benefició a 5278 familias en materia de apoyos.

En cuestión de crecimiento y desarrollo del municipio en materia de conectividad, infraestructura de servicios y generación de entornos seguros se invirtieron 166 millones 635 mil 548 pesos.

Al culminar el informe, el presidente municipal refrendó su compromiso por ayudar a ser de San Francisco del Rincón una ciudad con mayores oportunidades para cada uno de sus habitantes.

ESCRIBE UN COMENTARIO