“Creo que como sociedad estamos demostrando ser un fracaso en el control de la pandemia y aquí tenemos responsabilidad todos…autoridades de todos los niveles y los ciudadanos”.

Así lo mencionó el médico y consejero del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Sergio Mora, quien hizo un fuerte llamado a la ciudadanía para que siga cuidándose y manteniendo las prácticas para prevenir la covid-19, como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia ante el panorama tan complicado que se vive a causa esta epidemia.

Por su parte, la presidenta del OCL, Rocío Naveja Oliva, durante la presentación del día 42 de 100 de la campaña ‘Salva León Póntelo’ también hizo la invitación a la ciudadanía para que atienda esta responsabilidad de usar diariamente cubrebocas y siga invitando a más personas para que también lo utilicen.

Lamentó que hasta el momento las mismas colonias que desde el inicio de la pandemia han sido las de mayores contagios siguen predominando en este tema, como por ejemplo el barrio de San Miguel que acumula un total de 513 contagios, León II 400, El Coecillo 368, León I 363, la Obregón 332 y la colonia Centro con 314.

Por otro lado, en el número de casos, activos nuevamente San Miguel registra la mayoría con 74, el centro 53, León II 5, El Coecillo 48, la Obregón 45 y León I 41.

Como parte de la campaña de ‘Salva León Póntelo’, personal del observatorio ciudadano de León hacen constante perifoneo en las colonias de mayor incidencia para pedirle a la ciudadanía que atienda la recomendación de usar correctamente el cubrebocas, sin embargo la presidenta lamentó que ha habido rechazo hacia la campaña e incluso agresiones de tipo verbal de las personas que dicen a estas alturas que el coronavirus no existe.

El médico Sergio Mora ha atendido pacientes con covid-19 y como médico pregunta cómo fue el comportamiento social de su paciente las últimas 2 semanas y la historia es de descuidos, miedo a decir, personas con temor de acudir con una infección respiratoria y sigue su vida cotidiana.

Lamentó que se viene diciendo que la epidemia es alarmante desde hace 5 meses y esto va aumentando y aumentando cada vez más.

Por esta razón es necesario que las personas sigan atendiendo las medidas de prevención y eviten exponerse ante el riego máximo que se vive de un posible contagio de covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO