¿Necesita oxígeno medicinal y le interesa participar en el programa León Oxigena instaurado por el Municipio?, Pues evítese hacer filas y saque su cita en línea, un servicio que está operando desde ayer jueves.

El proyecto, ya en marcha, busca facilitar el proceso de dotación de oxígeno a adultos mayores o personas con alguna discapacidad y evitarles tiempos de espera.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil en entrevista informó que desde ayer la página web está habilitada para sacar citas y poder llenar tanques con oxígeno en el módulo de Protección Civil, ubicado en la calle Mérida y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo.

Esta es otra alternativa que ayuda a mitigar el sufrimiento humano y la necesidad que tienen las personas de tener oxígeno para su familiar que está en casa enfermo de Covid-19”, apuntó.

Las citas en línea se manejarán en tres etapas: la primera que arrancó ayer, para dotar de oxígeno a una persona cada hora a partir de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

«En esta primera etapa se atenderá a través de las citas en la página web, a aproximadamente el 10 por ciento de las atenciones diarias».

Para poder programar la cita, el ciudadano deberá entrar a la página: citasenlinea.leon.gob.mx ir al módulo salud e ingresar sus datos. Se prevé que en máximo 20 minutos sea atendido el ciudadano.

Para la Etapa II, prevista a partir del próximo lunes 25 de enero, habrá citas disponibles cada media hora desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, así se dará atención al 20 por ciento del total de familias beneficiadas por día.

En la etapa 3, las citas también podrán serán programadas para el módulo instalado en la estación 3 de Bomberos.

ESCRIBE UN COMENTARIO