León será la sede del Primer Encuentro Nacional de Negocios con Tecnologías de la Información  (ENTIX), el cual se realizará durante el próximo 13 y 14 de julio.

El Sub secretario para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, Joel Froylan Salas Navarro,  indicó que en el marco de dicho evento se pondrá en marcha el clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato, el cual se encargará de  potenciar el crecimiento de las industrias a través de la innovación en sus procesos.

“Este sería para Guanajuato el sexto clúster dentro de esta estrategia de la dinámica económica, de seguirle dando orden, sentido y  una visión estratégica al desarrollo económico partiendo de los empresarios, partiendo de la iniciativa privada”.

“Hace algunos años impulsamos la conformación del clúster automotriz, posteriormente el de moda, el de alimentos, el químico y hace apenas un mes, el clúster aeroespacial con la incursión de dos empresas y en próximos días el clúster de tecnologías de la información”, indicó.

Además resaltó que a través de (ENTIX), se busca vincular a empresas proveedoras y generadoras de tecnología con otros sectores estratégicos en el estado, tales como el automotriz, textil, agroalimentario, cuero, calzado y logístico, para que éstas puedan aprovechar este insumo al interior de sus organizaciones.

Por su parte, el Presidente de la Cámara nacional de la industria electrónica, de telecomunicaciones y tecnologías de las informaciones (CANIETI), Jorge Solalinde Mora, informó que serán alrededor de 500 empresas provenientes de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y dos de Guanajuato las que estarán mostrando las alternativas que existen para potenciar el uso de la tecnología.

Indicó que durante el evento se desarrollarán paneles de expertos, conferencias en macro tendencias, tallares simultáneos, aunado de que se tomará protesta al Clúster de Tecnologías de la Información de este estado.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO