El Partido Revolucionario Institucional presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte o resulten responsables de estar manipulando los recursos públicos para posicionar al Partido Acción Nacional en el municipio de León.

Esto luego de que el Director de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, declaró:

“Como gobierno están haciendo todo lo mejor para que la ciudadanía siga confiando en el partido del que emanamos los servidores públicos tanto del municipio como del estado”.

El Dirigente del PRI, Denny Giovanny Méndez, dijo que dichas declaraciones dejan en claro se pueden estar usando indebidamente  los recursos públicos para promover al Partido Acción Nacional, delito en el que puede haber más funcionarios públicos que están involucrados.

 “Las acciones de la dirección en la que se trabaja deben de ser encaminadas para la aplicación de los recursos en su cargo y de ninguna manera pueden ser usados de manera que promocione un partido político, a pesar de que el funcionario sea militante del partido”.

“Todo servidor público tiene la obligación de utilizar los cursos públicos, que muchos son de origen federal de forma en que no se beneficie o se apoye a ningún partido político, ya que si son ciertas sus manifestaciones le estaría dando una aplicación indebida a los fondos públicos, los cuales deben de ser aplicados para el desarrollo de los ciudadanos y no para promover a un partido”, agregó.

Una vez que denunciaron el uso indebido de facultades y delitos electorales dijo que esperaran a que la PGR remita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el caso para que se investigue y se sancione a quienes están violando la ley.

ESCRIBE UN COMENTARIO