domingo, agosto 30, 2026
InicioAvance InformativoAmplía SAPAL-Rural cobertura de alcantarillado en Estancia de los Sapos

Amplía SAPAL-Rural cobertura de alcantarillado en Estancia de los Sapos

El Municipio, a través de la dirección de Desarrollo Rural y SAPAL-Rural, concluyó los trabajos de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en la comunidad Estancia de los Sapos, como parte integral del Programa Impulso a los Servicios Básicos en mi Colonia y mi Comunidad.

Con la entrada en operación de la nueva infraestructura la cobertura en el lugar incrementó del 37% al 100%. La red de la comunidad contaba con 2 mil 100 metros de alcantarillado y se construyeron en esta segunda etapa 3 mil 555 metros más, con lo que alcanzó una longitud total de 5 mil 655 metros.

“Como parte de las obras que se llevan a cabo a través del SAPAL-Rural se concluyó la construcción de la segunda etapa de la red de alcantarillado en la comunidad Estancia de los Sapos, en la cual se logró incrementar la cobertura al 100%, ya que anteriormente a esta obra sólo se tenía una cobertura del 37%. Para concretar este proyecto fue necesario invertir 2.89 millones de pesos, con una participación entre el Municipio y el Estado por partes iguales, y así lograr un beneficio para 960 personas, las cuales ahora disponen de una infraestructura que les permite desalojar las aguas residuales de sus viviendas hacia el sistema sanitario que lo conduce hasta la planta de tratamiento existente en la comunidad, donde actualmente se lleva a cabo el proceso de saneamiento”, informó Jorge Blancarte del área de SAPAL-Rural.

La obra beneficia directamente a 960 personas y permitirá atender en el futuro a 1 mil 243.

En los trabajos se invirtieron 2.89 millones de pesos, producto de la concurrencia de recursos del Estado (50%) y del Municipio (50%).

Con el trabajo transversal entre la dirección de Desarrollo Rural y SAPAL-Rural, la comunidad ahora cuenta con la infraestructura necesaria para desalojar las aguas residuales de sus viviendas y conducirlas hasta la planta de tratamiento existente en el lugar, donde actualmente se lleva a cabo el proceso de saneamiento.

“La obra que se hizo por parte de SAPAL bueno pues nos favoreció demasiado en los bolsillos, en lo ambiental también porque pues ya no huele tan feo no; en los bolsillos pues ya, la gente ya no saca dinero para pagar las pipas para que les desazolven su drenaje, o no más bien, su fosa, entonces pues están muy muy bien. Y en el ambiente bueno pues ya no huele feo, ya puedes salir y no pasa nada ya, está súper bien”, aseguró Patricia Castillo Hernández, delegada de la comunidad Estancia de los Sapos.

Para SAPAL es prioritario mejorar el ciclo de los servicios de agua en beneficio de los leoneses. Al extender  la cobertura a los nuevos hogares, se garantizan las mismas oportunidades de desarrollo para toda la población.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos