Arrancaron las Jornadas de Prevención de Riesgos Psicosociales en las escuelas del municipio, impartidas por el DIF Municipal.

El DIF de Purísima del Rincón puso en marcha dichas jornadas en la Escuela Benito Juárez del 11 al 20 de junio, con una serie de talleres, pláticas y actividades lúdicas como recreativas para alumnos de primaria.

El objetivo principal de las Jornadas de Prevención es fomentar la paz y la convivencia sana entre los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, para contribuir en el desarrollo de relaciones humanas armoniosas y prósperas de las familias purisimenses, comentó el Director General del DIF de Purísima, José Asunción Torres Díaz.

En la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Los Mirasoles, participaron los 355 alumnos del plantel en las actividades y talleres.

En la jornada se desarrollaron temas de valores, factores de protección-riesgo en el consumo de alcohol, violencia, buen trato y cultura de paz, suicidio, migración y adicciones.

La orientación fue ofrecida por el CAISES Purísima, DIF Estatal y las áreas de la Clínica de Rehabilitación, Desarrollo Integral de Menor (DIM), Procuraduría en materia de asistencia social y DIF Municipal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Luce resplandeciente e iluminada la ciudad