El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) y La Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (EPCA) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la cultura de la transparencia.

Además, dicho convenio servirá para establecer bases de coordinación y colaboración como instituciones, difundiendo y socializando el ejercicio de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, así como promoción de políticas públicas y mecanismos de apertura gubernamental con respectiva de academia abierta en beneficio de los alumnos.

Al respecto, María Esther Santos de Anda, rectora de la Universidad EPCA, destacó en su mensaje previo a la firma:

“Universidad EPCA, tiene el compromiso de generar vínculos con instituciones como el IACIP a fin de colaborar conjuntamente para abrir espacios profesionales para nuestros alumnos y fomentar la participación ciudadana en materia gubernamental. El convenio se refleja en el actuar diario de la universidad, promoviendo de manera constante la cultura de transparencia, misma que se refleja en el actuar diario de la universidad”.

Santos de Anda lamentó que uno de los problemas que aqueja al país es la corrupción, de modo que en la medida que haya transparencia e información a los ciudadanos, se irá disminuyendo esta problemática.

Por su parte, la maestra Mariela Huerta Guerrero, comisionada presidente del IACIP, destacó en su mensaje previo a la firma del convenio que será de suma importancia para la formación de los estudiantes, y que EPCA forma egresados con gran calidad educativa. Por eso, es de gran importancia el convenio, que establece las bases de una participación activa, en beneficio de las y los estudiantes.

“Es importante destacar que con esta colaboración también se van a generar iniciativas vinculadas con la parte de investigación, de tal suerte que todo lo que se trabaje con las aulas es innovación”.

Huerta enfatizó el valor que aportan los jóvenes estudiantes, que es vital para el desarrollo del país.

ESCRIBE UN COMENTARIO