La Zona Peatonal no se volverá a cerrar, las autoridades no tienen esa intención, lo que se necesita es que realicen una campaña para motivar a los ciudadanos a que utilicen cubrebocas, que no se genere psicosis, expuso la presidenta de la asociación de comerciantes Líderes con Valor del Centro Histórico de León, Elizabeth Maldonado Villegas.

Pide a las autoridades que pongan a trabajar a sus equipos de psicólogos para que realicen una campaña positiva para motivar a ciudadanos a que utilicen las medidas sanitarias, se propicie una mentalidad, emociones y conductas sanas.

Los comerciantes hacen su parte de pedir el uso de cubrebocas a los clientes, de aplicar el gel alcohol, de tomar temperatura, de usar tapete sanitizante y de motivar a los clientes que es por su salud y la de los demás, indicó.

“No se ven que entren en acción los psicólogos que tienen en sus equipos el gobierno municipal y estatal para diseñar una campaña propositiva que eduque, oriente, convenza, propicie confianza, motive los pensamientos, las emociones y comportamientos positivos, acordes para afrontar la pandemia de manera efectiva”, expresó.

Con sus mensajes de miedo y terror a la ciudadanía por el COVID-19, están bloqueando la emoción positiva, la serotonina en el organismo que genera alegría, bienestar, y por el contrario propician que el organismo segregue cortisol y por lo tanto estrés y miedo, destacó.

“Las autoridades no tienen comunicación efectiva para nada con sus mensajes, con repetir que aumentan los contagios, las muertes, por la culpa de que la gente no usa cubrebocas, no hace caso de las medidas sanitarias, que muchas personas piensan que no existe el coronavirus, lo que se provoca es estrés, miedo, terror, depresión, bajas defensas inmunológicas, se olvidan de la salud mental y emocional”, enfatizó.

El gobierno tiene todos los medios para la educación que requiere la ciudadanía para hacer frente a la pandemia y debe poner en marcha ya un programa o campaña a nivel social, con la participación de todos los sectores sociales, aún es tiempo, antes de que se expandan los contagios de Covid-19, aseguró Elizabeth Maldonado Villegas.

ESCRIBE UN COMENTARIO