Con una caravana por bulevares de León, los taxistas de Línea Dorada, celebrarán su 24 aniversario para mostrar con júbilo que siguen vigentes pese a la nueva Ley de Movilidad que los golpea, informó el dirigente, José Luis Guerrero Mendoza.

“De manera pacífica y sin bloqueos de vialidades, con la caravana de taxis vamos a anunciar y mostrar a la ciudadanía, a nuestros usuarios y a las autoridades, que seguimos dando la madre de todas las batallas para salir adelante con un servicio de taxi seguro, eficiente, de calidad, identificado y legal”, enfatizó.

A las 10 horas de este lunes, la caravana de taxis partirá del bulevar Torres Landa hacia el bulevar Francisco Villa, Timoteo Lozano, retornar hacia Torres Landa y terminar en el puente del Guaje, ahí se dispersan, unos grupos se dirigirán a una cancha deportiva en la colonia Las Huertas a participar en un torneo relámpago de fútbol y un convivio.

A las 9:30 horas, se realizará un fervorín religioso y bendición de taxis para agradecer a Dios por un año más de vida, de trabajo, de prestar el servicio, de no sufrir accidentes graves y pedir bendiciones para el gremio y sus familias, indicó.

“Llegamos golpeados por la pandemia, la crisis económica, la nueva Ley de Movilidad, preocupados y ocupados en seguir afrontando los retos actuales y los que se vengan encima, siempre dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como personas y en nuestro trabajo en beneficio de los usuarios, de León y de Guanajuato”, expresó José Luis Guerrero Mendoza.

El ánimo de los taxistas no recae porque son una organización fuerte, consolidada en el medio y porque hay bastantes usuarios que los respaldan, por el servicio de taxi seguro que se les presta y por eso prefieren a la Línea Dorada, dijo.

IGNORADOS

A nivel Guanajuato, los taxistas se sienten ignorados por el gobierno estatal, al no tomar en cuenta las propuestas que hicieron para la reforma a la Ley de Movilidad, resienten que la autoridad les quedó mucho a deber, ahora esperan se aplique y se haga respetar el estado de derecho, refirió.

En el ámbito municipal, indicó, que la autoridad sí da la atención en reactivar la economía de los leoneses y por ende genera trabajo a los taxistas y en cuanto a infracciones “mide con la misma vara a todos por igual”, la Línea Dorada tiene un mínimo de 2 %.

“En materia de seguridad, el secretario Mario Bravo nos atiende bien, está atento a las necesidades, tenemos reuniones y tenemos taxis están enlazados al C4, tanto de Línea Dorada como de la Alianza Estatal de Taxistas”, expuso.

Con los eventos nacionales e internacionales del Poliforum León, las clases escolares, las lluvias, los taxistas de Línea Dorada tienen una reactivación de demanda del servicio entre un 60 % y 70 % con altibajos, por el servicio de calidad que se presta a los usuarios, refirió.

Luis Guerrero Mendoza recordó que hace 30 años iniciaron la organización de lo que hoy es Súper Taxi Línea Dorada, primero buscaron registrarla como sindicato independiente, pero ya existía un registro, luego como Línea Azul, también había un registro, hasta que lograron registrar Súper Taxi Línea Dorada A.C. el 30 de septiembre de 1998.

Anunció “Nos la vamos a seguir jugando y dando la madre de todas las batallas por defender nuestro trabajo con un servicio de taxi seguro, serán tiempos de resistencia no de velocidad, para demostrar de qué estamos hechos para salir avante, muchos se van a llevar el fiasco de su vida porque el servicio esta sobre ofertado”.

Guerrero Mendoza, indicó “pese a que la autoridad estatal, prácticamente nos ignoró, nosotros estamos abiertos a participar en los programas de desarrollo social, salud, educación, capacitación, turismo, capacitación laboral, seguridad en beneficios de la ciudadanía y de nuestras familias siempre y cuando nos convoquen y tomen en cuenta, somos propositivos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO