El programa de bici pública de León regresará hasta el próximo 2023.

La directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, fue quien confirmó esta situación ya que explicó que actualmente están gestiones para concluir un estudio de mercado para confirmar la disponibilidad de proveedores y condiciones que un servicio como estos requeriría.

Para terminar este estudio de mercado faltan dos meses y una vez que tengan definido todo esto se realizará una convocatoria y propuesta ante el cabildo para que sea aprobado y poder recibir opciones de empresas que puedan prestar el servicio y una vez que se tenga se sometería a aprobación.

Dicha convocatoria podría durar otros dos meses y posteriormente todo el proceso en el ayuntamiento también tardaría dos meses.

Fue en el pasado mes de mayo del presente año cuando este programa dejó de funcionar en León, estas bicicletas se rentaban por 30 pesos al mes y se usaban en el corredor Poliforum, Calzada, centro y colonias aledañas.

La directora expuso que el fortalecer la infraestructura de la movilidad ciclista es una de las encomiendas que tiene esta administración.

La meta es logar 112 kilómetros de ciclovía en 3 años para que así en la ciudad haya 300 km de ciclistas para el cierre del 2024.

Destacó que León es de las ciudades con más movilidad ciclista del país con viajes de más de 100 mil personas que diariamente andan en este medio y que en días pasados han exigido mayor seguridad vial ante un lamentable accidente de una joven ciclista.

ESCRIBE UN COMENTARIO