La deportiva Enrique Fernández Martínez, cumple este miércoles 13 de enero su 58 aniversario, pero debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, las autoridades no tienen algún festejo programado.

La Deportiva del Estado fue inaugurada el domingo 13 de enero de 1963 por Adolfo López Mateos que en aquel entonces era el presidente de México y por Juan José Torres Landa, el también entonces gobernador de la entidad.

Su construcción corrió a cargo del Gobierno de Guanajuato con el apoyo de la Federación y su nombre (Enrique Fernández Martínez) es en honor al gobernador de Guanajuato entre 1939 y 1943 que se caracterizó por su incansable apoyo al deporte.

Esta deportiva es considerada la principal casa de deporte de León, pues ha sido testigo de históricos capítulos que han construido al desarrollo del deporte leonés.

También, ha sido escenario de la visita de destacados deportistas nacionales y leoneses, pues en este lugar varios deportistas de la localidad han forjado su historia.

Como lo informamos, fue el 13 de enero de 1963 que Adolfo López Mateos y Juan José Torres Landa inauguraron el lugar que tiene una longitud de 33 hectáreas y que con el paso de los años ha ido remodelando sus instalaciones y construyendo nuevas canchas.

En la actualidad, la deportiva Enrique Fernández Martínez cuenta con espacios para practicar disciplinas como el futbol, futbol americano, basquetbol, beisbol, handbol, tenis, natación, tiro deportivo.

También clavados, voleibol, gimnasio, voleibol de playa, atletismo y karate por mencionar algunas.

SIN FESTEJOS

Sin embargo, se confirmó por parte del departamento de prensa de la Comude León, que para esta ocasión no se programó ningún evento para festejar esta fecha tan especial, pues la emergencia sanitaria provocada por el covid-19, no lo permitirá.

Pero la Comisión de Cultura Física y Deporte de León no dejará pasar esta fecha y a lo largo del día estarán subiendo a sus redes sociales algunas imágenes de lo que pasaba en el mundo en 1963, mientras se inauguraba la deportiva del Estado, y de cómo eran las instalaciones en aquel entonces y cómo han ido cambiando con el paso de los años.

ESCRIBE UN COMENTARIO