Los eventos artísticos y literarios continúan en la Fenal. Ésta es una lista de los más destacados que se llevarán a cabo hoy, martes 27 de julio.

El primer evento arrancará a las 10:00 en Zoom, y se titulará “Líneas de cruce” que se define como: “El Encuentro de Arte Contemporáneo “Líneas de cruce”, surge de la necesidad de plantear dinámicas para impulsar comunidades, diálogos, colaboraciones y formas de crear espacios comunitarios para distintas escenas en la producción de arte contemporáneo”.

A las 11:20 con sede digital, será “Desde las disidencias sexuales: jóvenes creadores del Bajío” donde participarán Antulio Arroyo, Chrivan, Irving Tuxamee, Melissa Ragui, cuya finalidad es visibilizar algunos de los artistas jóvenes en el bajío, asimismo el objetivo del conversatorio es apertura espacios de libre expresión y escucha entre agentes de la comunidad LGBTTTIAQ.

Este encuentro será a través de preguntas cortas escritas en tarjetas, las cuales detonen diálogos sobre el panorama en la región.

La Plaza de Gallos será el lugar que albergará el evento de las 12:00, titulado “Derechos Humanos, Parlamento y Control del Poder en México. Una perspectiva local”. Al respecto, la Fenal señala: “El Congreso del Estado de Guanajuato logró editar el libro colectivo Derechos Humanos el cual tiene como objetivo contribuir a la discusión de temas de alta relevancia pública como el marco de actuación de los poderes del estado y el sector privado, el cual debe estar enmarcado por el respeto total y la promoción de los derechos humanos, por otra parte se tocan tópicos referentes al fortalecimiento de las instituciones locales”.

Asimismo, en el transcurso de la tarde destaca el evento “La Infancia Cuenta en México 2020. Frontera Sur”, con Edgar Menchu Rosal, será tanto digital como presencial, en el redondel Plaza de Gallos, se trata de un ensayo sobre niñas, niños y adolescentes centroamericanas y centroamericanos en situaciones de migración que confluyen en la frontera sur de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO