El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Martín Cano González, confirmó que en el Hospital de Alta Especialidad se carece de medicamentos para enfermedades de tipo crónico degenerativas.

En entrevista especificó que la insuficiencia de medicamentos se tiene para la atención de diversas modalidades de cáncer y otras enfermedades relacionadas.

Explicó que para los pacientes resulta sumamente complicado poder pagar medicamentos que tienen un precio en el mercado de hasta 12 mil pesos, requiriendo de hasta dos a tres adquisiciones por persona en periodos no mayores a los 20 días.

 “No es un problema que se haya producido aquí en Guanajuato es algo que viene desde lo Federal, pero lo importante es trabajar para evitar que el problema crezca y evitar mayores afectaciones a la salud de las personas”, afirmó.

Señaló que en hospitales de primer nivel en otras ciudades del Estado también se ha reportado alguna clase de desabasto, pero en menor medida.

Respecto a la cantidad de personas que acuden a estos espacios hospitalarios, dijo que no tienen una cantidad exacta, pero son decenas de casos, lo mismo de mayores de edad que de menores, quienes han visto interrumpidos sus tratamientos.

“Para mucha gente estos medicamentos casi son imposibles de conseguir, su costo es alto y por eso acuden a los hospitales donde los precios son más razonables y los pueden adquirir”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  SE OPONE A BAJA DE TARIFAS