Dos estudiantes franceses que se encontraban de intercambio en la Universidad de la Salle Bajío serán regresados a su país de origen luego de un par de publicaciones que se viralizaron en redes sociales y que aparentemente denotaban comportamientos y comentarios xenofóbicos que pudieran ser discriminatorios, es decir de rechazo a extranjeros.

A través de un comunicado la Universidad de la Salle Bajío determinó que su estancia de intercambio se dio por concluida luego de estos comportamientos, pues uno de ellos textualmente escribió un post en Instagram que decía “primer mes con los indigenos [Sic.]” y otro compartió una foto sentado en un sanitario haciendo una expresión de pujidos con la bandera mexicana en las piernas y de fondo el cartón del rollo de papel que ya se había agotado.

La Universidad textualmente menciona:
“Hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes; ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad en donde recibirán la sanción correspondiente”.

“Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo e intolerancia”.

La Universidad también menciona que en el mundo de hoy no puede estar permitido este tipo de expresiones, por lo cual se irán atentos a que la universidad y el entorno se conviertan en espacios seguros para todas y todos.

La Universidad también mencionó que en este momento hay varios compañeros estudiantes originarios de Francia que no participaron en estos actos de falta de respeto a los símbolos patrios, por lo que la universidad menciona merecen ser tratados con la misma cordialidad con la que se trata al resto de los visitantes.

Lo cierto es que en redes sociales estas imágenes causaron indignación e incluso alcanzaron un grado nacional de viralidad a través de estas plataformas digitales.
Algunos comentarios en redes mencionaban que incluso la imagen del chico con la bandera en las piernas en el WC pudiera considerarse como un delito nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO