Los días 9, 10 y 11 de septiembre se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Divulgación y Ciencias en el Centro de Ciencias y Tecnología Explora, que busca fomentar y difundir el conocimiento científico a la población en general, pero sobre todo en los jóvenes.

Durante la presentación del evento, Mariana Martín Trigueros señaló que el congreso es creado por jóvenes de diferentes partes del mundo, no solamente de México. Esto con el fin de difundir el conocimiento científico a todos los rincones de Latinoamérica.

El congreso tendrá diferentes actividades, como personas que han estado en la NASA, personal que ha trabajado en la planta nuclear de Laguna Verde, Personal que participa en la exploración a Marte, ingenieros que trabajaron en el diseño del telescopio espacial Hubble, etcétera.

Por su parte, Luis Sierra, integrante de los organizadores del evento, señaló que el primer día tendrá charlas más de corte académico, pero se espera también que haya más diversidad y acceso a más charlas variedad.
El tercer día se lanzará una sonda a la estratósfera, esperando romper un récord Guinness. Se enviará, por primera vez desde suelo mexicano, una sonda a la estratósfera con una computadora militar a bordo.

Por su parte, Gerardo Ibarra, director del Patronato de Explora, destacó la importancia de difundir el conocimiento científico, así como lo valioso de difundir estos eventos en el centro de ciencias.
De acuerdo con la información de la página web ‘Locos X la Astrociencia”:

“El Congreso Internacional de Divulgación y Ciencias (CIDYC), es un evento que reúne a científicos, estudiantes y profesores de todo el mundo en un espacio enfocado hacia desarrollo, la innovación y divulgación de las ciencias. Su realización está a cargo de Locos X La Astrociencia S.C. en colaboración con otros proyectos que se dedican de lleno a las diversas áreas del conocimiento”.

ESCRIBE UN COMENTARIO