Todo un éxito resultó la vigésima edición de la Copa Inslat México 2022 que se realizó en el Macrocentro Deportivo CODE León I.

Se rebasaron las expectativas en cuanto al número de taekwondoínes participantes y se presentaron combates de gran nivel.

El certamen inició a las 9:00 de la mañana y concluyó cerca de las 18:30 horas con la presencia de competidores de todas las cintas y grados procedentes de Zacatecas, Estado de México, Manzanillo, Querétaro, Michoacán y de todo el estado de Guanajuato, entre otros.

La expectativa era reunir a mil 200 deportistas y se rebasó la cifra, aseguró el profesor Jorge Rojas, Cinta Negra 6to Dan y director general de la Escuela Inslat México (Instituto Latinoamericano de Taekwondo).

Destacó que en cintas verdes y azules y rojas y negras, hubo combates convencionales y también con peto electrónico, “es por ello que participaron jóvenes elite que ya tienen roce nacional e internacional.

“Hace un año aún estaba lo del Covid y metimos 900 competidores, fue en la deportiva de `La Tota´ Carbajal y nos quedó chico, por eso lo hicimos en CODE León I nuevamente. La idea es consolidarnos como el mejor torneo de Guanajuato y los resultados hablan”, manifestó.

GANA MONCLOVA

Al término, los vencedores de la XX Copa Inslat México 2022 fueron los del profesor Jorge Triviño de Inslat Monclova con total de 101 puntos.

En segundo lugar se colocó la escuela Inslat Rinoceronte del profesor Oswaldo Picón con 77, en tercero Cortazar del profesor Juan Hernández con 55, en cuarto Nopala Hidalgo del profesor Alan Urciaga con 44 y en quinto Ciudad de México Osornio Inslat con 31.

ESCRIBE UN COMENTARIO