El asesinato de un hombre cometido en Silao en 2019, fue castigado con una pena de 13 años y 9 meses de prisión en juicio de oralidad, con un solo implicado juzgado por el delito.

La narración de hechos de ese asesinato, hecha por la Fiscalía General del Estado, describe un homicidio calificado y no obstante, la pena impuesta por el crimen fue de solo 13 años y 9 meses de prisión, según la información que hizo pública este martes la Fiscalía General de Estado.

El asesinato fue cometido la mañana del 29 de enero del 2019 a la puerta de una finca de la calle Guadalupe Romero, de la colonia Sopeña, en Silao. Hasta ese lugar llegó el ahora sentenciado, Juan Ricardo N, a bordo de una motocicleta conducida por otro hombre. Juan Ricardo descendió del vehículo y se acercó a la puerta de la finca.

Buscaban a Juan Pedro N, quien no se encontraba en el domicilio y nadie abrió la puerta a los llamados de Juan Ricardo, pero instantes después apareció Juan Pedro quien llegó en su motocicleta al mismo lugar, y quien fue acribillado a balazos a la puerta de su casa por el propio Juan Ricardo N, según la Fiscalía.

Esa es la acusación que hicieron fiscales de litigación ante un juez de oralidad y con la cual lograron que Juan Ricardo N fuera declarado culpable y condenado a 13 años y 9 meses de prisión, además de las obligaciones económicas como el pago de reparación del daño a los deudos de su víctima y multa al Poder Judicial.

Sin embargo el sentenciado podría aún apelar dicha sentencia para continuar su defensa en segunda instancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO