Integrantes de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA) se manifestaron en presidencia municipal de León e iniciaron la campaña denominada ‘Problemas del SIT, la solución está en ti’.

Entre sus principales peticiones, ellos exigen gratuidad en el transporte público para un cierto porcentaje de la población.

Ernesto Reyes, representante de la Asociación Leonesa de Adultos Mayores (ALDAMA) que agrupa a cerca de 3 mil adultos mayores de la ciudad, declaró que “el más afectado en el servicio del transporte público es el adulto mayor” pues viven diversas problemáticas en el transporte.

Señaló que en la ciudad hay cerca de 130 mil adulos mayores y la solicitud de la asociación es que se les dé gratuidad a al menos el 20%, a las personas que más necesitan este apoyo.

Además, este grupo de aproximadamente 150 adultos que se plantaron en las instalaciones de la Casa Municipal para exponer una serie de problemáticas que viven día a día en el transporte de León, así como para hablar de sus posibles soluciones. También estuvo en apoyo a la otra manifestación que se presentó simultáneamente ante la búsqueda de Alexander, un joven que está presuntamente desaparecido desde hace 10 días.

Esta manifestación en presidencia en pleno Miércoles Ciudadano representó el arranque de la campaña denominada “Problemas del SIT, la solución está en ti”, en donde los adultos mayores pretender realizar manifestaciones en las diversas centrales de transferencia como San Jerónimo o en Delta para exponer problemáticas como, por ejemplo, que hostigan a las mujeres, o que ciudadanos se quedan en la puerta y no pueden entrar porque se pueden caer por su condición.

De igual manera, buscan hacer conciencia entre los usuarios del transporte público para que tengan mayor consideración para la población adulta y para que se respeten los asientos exclusivos para ellos.
Una comitiva de la manifestación fue recibida en Palacio Municipal para atender este asunto con las autoridades de movilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO