El diputado federal panista por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, declaró que los diputados del PAN en San Lázaro, continuarán exigiendo al gobierno federal que se aplique la vacuna contra el Covid-19 a todos los jóvenes de 12 a 18 años.

Señaló que en el Estados Unidos se aprobó desde abril la vacuna para los jóvenes, mientras que en México el gobierno de la Cuarta Transformación se niega a aplicarla a todos los jóvenes.

Denuncio que el gobierno federal no haya apoyado a León con el programa de fortalecimiento en seguridad el cual representaba cerca de 80 millones de pesos.

El legislador federal recriminó la reducción al rubro de salud, y ejemplificó señalando que nuevamente Morena quitó recursos para vacunas, entre ellas la de la influenza y no quiso contemplar vacunas contra el Covid-19 para menores de edad.

“Esto nos habla de este desparpajo, de esta falta de compromiso que ha tenido este gobierno con el tema de la salud”, subrayó.

De igual manera, Torres Graciano, reprobó que se disminuyeran los recursos para otros rubros como el campo, el turismo, así como el mantenimiento y construcción de carreteras.

Y finalmente, criticó que no se haya querido considerar el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que aportaba recursos para que los Municipios invirtieran en este tema prioritario.

Por su parte, el presidente el Partido Acción Nacional en León, Antonio Guerrero Horta, declaró que los diputados de Morena traicionaron a México con la aprobación del presupuesto del 2022 el cual no contempla apoyos a los municipios en seguridad e infraestructura.

El dirigente de los panistas lamentó que continúa un revanchismo político por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, pues afectó a los municipios sin importar los problemas que están viviendo en materia económica ocasionados por la pandemia.

ESCRIBE UN COMENTARIO