El Festival Internacional del Globo (FIG) dejó excelentes resultados para el sector hotelero leonés. Así lo señaló Juan Pablo Rocha Moreno, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León.

 Rocha señaló:

“Nos sentimos muy contentos. Sin hacer todavía el corte, y con algunas cifras preliminares, puedo platicar que estamos aproximadamente sobre el 95 por ciento de lo que teníamos permitido. Es decir: estábamos aproximadamente sobre el 75 por ciento de acuerdo al semáforo epidemiológico y de acuerdo a mucha comunicación que hemos estado teniendo mis compañeros y yo, con mucha facilidad vamos a estar alcanzando el 100 por ciento de lo permitido”.

Es decir: se alcanzará el 75 por ciento de ocupación hotelera con una gran reactivación en las fuentes de empleo temporales, permanentes e indirectas.

Finalmente, Rocha Moreno expresó su alegría y optimismo respecto a la realización del Festival Internacional del Globo:

“Nosotros nos sentimos muy contentos de que hayan regresado estos eventos de manera presencial, que los cielos de la ciudad hayan surcado de nueva cuenta con estos globos aerostáticos que tanto los estábamos extrañando”.

EL SEMÁFORO

Sin embargo, hay varias cuestiones que se deben de tomar en cuenta. Una de ellas el peligro que los casos de coronavirus aumenten de manera gradual, y en el otro caso está la buena noticia de que se avance a semáforo verde. Sobre estos dos polos, Rocha señaló de manera enfática:

“Mientras no se anuncie la finalización de la pandemia, no podemos cantar victoria”.

Asimismo, profundizó al respecto:

“Nosotros hacemos un llamado a que se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad. Sabemos también que están avanzando las vacunas. Aprovecho este espacio para hacer un llamado a que no bajemos la guardia, a que sigamos manteniendo todos los protocolos de seguridad”.

Rocha aclaró que se debe de ser muy respetuoso de la seguridad y la salud de todos. Con respecto a la posibilidad de que los contagios aumenten de manera exponencial, un retroceso a la economía afectaría de manera significativa. Por eso, respetar la sana distancia y mantener las medidas es imperativo.

ESCRIBE UN COMENTARIO