La titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato Libia Denise García Muñoz Ledo, declaró que se está brindando apoyo y acompañamiento en Silao y Apaseo el Grande.

Lo anterior declaró luego de las masacres registradas el sábado, en ambos municipios, en los cuales fallecieron 11 personas en ambos eventos realizados por el crimen organizado.

“Desde el sábado y de manera permanente, hemos establecido comunicación con Presidentes Municipales del municipio de Silao y Apaseo el Grande y por instrucciones del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les hemos brindado todo el apoyo y acompañamiento ante los lamentables hechos suscitados”, dijo la secretaria de Gobierno.

Dentro de las 11 víctimas se encontraba dos menores de edad y cinco mujeres, por lo que Libia Denisse señaló que se trabaja con las dependencias encargadas de investigar el caso.

“Nos solidarizamos con las familias de las personas que perdieron la vida y hemos dialogado también con el Centro Estatal para la Atención Integral de la Violencia en el estado de Guanajuato, para atenderlos de manera inmediata. Ningún hecho así quedará impune”, advirtió García Muñoz Ledo.

En Silao, el sábado a las 5 de la tarde, seis personas, entre ellas un menor de edad, perdieron la vida al ser atacados a balazos en la comunidad de San Francisco Puerta Grande en mientras convivían en una fiesta infantil. Allí también quedaron heridas otras cuatro personas.

Posteriormente, en Apaseo el Grande en el fraccionamiento San Telmo, una familia fue atacada al interior de su domicilio, perdiendo la vida en el lugar una menor de 3 años, cuatro mujeres y un hombre. Los hechos se reportaron a las autoridades minutos después de las 9 de la noche del sábado.

Ambos alcaldes de los municipios afectados y sus Ayuntamientos condenaron de inmediato los hechos y exigieron a las autoridades del estado justicia para las víctimas.

La noticia impactó en las redes sociales a nivel nacional, debido al número de víctimas entre las cuales se encontraban un gran número de mujeres y dos menores de edad.

ESCRIBE UN COMENTARIO