En León debido a la temporada de lluvias que no se ha presentado de forma regular ya hay una afectación pues no habrá la producción de alimentos de temporal que se esperaba.
Así lo lamentó el director de Desarrollo Rural Roberto Palomares.

Dio a conocer que esta falta de lluvias provocaría también una problemática alimentaria pues de las 18 mil hectáreas que hay en la ciudad para siembra de temporal, sólo entre 3 mil 500 y 4 mil se sembraron.

“Finalmente sí hay una afectación tanto para el que ya sembró y para el que no sembró porque no llueve de manera regular”.

Los productores de autoconsumo serán los más afectados pues, de las 18 mil hectáreas que hay en la ciudad, cerca del 80% es de autoconsumo, es decir entre 10 y 12 mil hectáreas.

Esto se traduce en al menos 3 mil 500 familias.
El director de desarrollo rural explicó que para los que ya sembraron su cultivo no se les dio y solamente les servirá como alimento para ganado.

Por costumbre y tradición el maíz y el sorgo son los cultivos que siembran en León pero se analiza si pueden sembrar otro tipo de producto de menor tiempo de cosecha.
Debido a esta problemática de falta de lluvias se prevén el lanzamiento de programas emergentes de apoyo con alimento a las familias que lo necesiten.

ESCRIBE UN COMENTARIO