“Las empresas del mañana no son solamente las innovadoras en términos tecnológicos, sino las que están haciendo algo por el medio ambiente”, advirtió Héctor López Santillana.

El alcalde encabezó el acto de entrega y presentación del Proyecto Huvster, un sistema de cultivo automatizado en un nuevo Parque Vivero, en donde se invirtió más de 2 millones 600 mil pesos.

“Hoy estamos reconfigurando espacios con innovación”, agregó el alcalde. El proyecto Huvster, es un sistema de cultivo que proveerá de árboles nativos para reforestaciones e incrementará producción de plantas con flor por temporadas, y esto, reducirá gastos en agua hasta en 90 por ciento para la ciudad.

“Con esto, el Parque Vivero representa el lugar y el modelo de la ciudad que todos queremos”, dijo.

Ese sistema será capaz de producir 259 mil 200 plántulas, con hojas verdaderas, anualmente y mil 692 plantas por ciclo que se utilizarán a futuro en proyectos de refirestación.

RECONOCIMIENTOS

Del mismo modo, en este evento de realizó la entrega de reconocimientos a  9 empresas, instituciones educativas, establecimientos de servicio y comercio con el «Distintivo Ambiental», por su compromiso en el cuidado del medio ambiente en 4 rubros de acción: agua, vegetación, residuos y emisiones.

También se reconoció con Insignias de la Sustentabilidad a empresas comprometidas con la preservación y cuidado de los recursos naturales, así como, en temas ambientales específicos adheridos a la nueva agenda de desarrollo sostenible de la ONU mediante los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

María del Carmen Mejía, directora de Medio Ambiente dijo que 4 empresas recibieron su reconocimiento en su diferente insignia de sustentabilidad: “El Distintivo Ambiental tiene como finalidad incentivar a las empresas a la disminución de sus impactos ambientales adversos y generar procesos, servicios o productos con un valor sustentable”, finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO