El evento por excelencia para todos los coleccionistas, los amantes de la moda ‘retro’ ochentera y las antigüedades le dice “hasta luego” a todos los leoneses. Esto se debe a que no desaparece, sino que evoluciona para convertirse en el Pabellón Retro y difundir el arte de forma constante.

Miguel Pacheco, organizador de Turbo Bazar, y creador del concepto, habla en entrevista sobre estos cambios tan sustanciales que se avecinan para el evento:

“El proyecto ya cumplió su cometido, y estamos planeando una segunda etapa: que se convierta en el Pabellón Retro de León, que además de recibir a los expositores de Turbo Bazar está considerado para tener varias áreas para recibir diferentes artistas como pintores, dibujantes, etcétera”.

Pacheco señaló que se siente muy contento, pues la gente ha recibido de manera muy positiva el Turbo Bazar durante los seis años que se llevó a cabo, y ahora lo que toca es evolucionar.

“Esperemos que se empiecen a integrar los artistas”, dice Pacheco.

En retrospectiva, se trata del bazar retro más importante de León, que empezó con 52 expositores, pero ahora tiene 170. Primero fueron 2 mil visitantes, y ahora son 7 mil. Crecieron de mil 500 metros cuadrados, a un total de cinco mil.

El nuevo Bazar Retro será el 2 y 3 de diciembre, en el mismo Poliforum, concretamente en la sala B1. El año que entra el evento seguirá llevándose a cabo los fines de semana.

“Creemos que será muy bueno mezclar y complementar la parte comercial del evento con la parte artística. La siguiente fecha del 2024 sería en Mayo, aunque la fecha todavía está por confirmar”, informa Pacheco.

El organizador concluye:

“En seis años hemos tenido muchas alegrías, pero lo más bonito de todo es ver a la gente contenta, ver cómo los abuelos traen a sus nietos, y verlos contentos vale todo el esfuerzo”.