En un año muy complicado económicamente, las familias leonesas siguen haciendo milagros para estirar su presupuesto y surtir la despensa básica del hogar.

En un sondeo de opinión y un recorrido en el descargue estrella, el Heraldo de León pudo constatar el precio de diversos productos de la canasta básica, de los cuales la mayoría se mantienen estables, sin embargo algunos otros como el frijol peruano se encuentra a 48 pesos el kilo en promedio en este lugar.

De acuerdo con información de Profeco de la plataforma ‘Quién es quién en los precios’ el precio del solo 900 gramos de frijol peruano es de $51.13.

Durante este recorrido que El Heraldo realizó en el descargue pudo ver algunos locales que ofertaban el kilo de frijol desde los 46 pesos.

Para madres de familia como María es necesario buscar el comercio en donde oferten los productos de la canasta básica más barato para que alcance a surtir ‘lo de la semana’ y tener lo necesario para que diario y 3 veces al día haya un plato en la mesa de su hogar para cada uno de los integrantes de su familia.

José también busca el lugar en donde pueda gastar menos pero poder adquirir más productos ya que incluso dentro del mismo descargue los precios varían.

Entre algunos de los precios que este diario pudo constatar es que se ofertan 3 kilos de jitomate por 25 pesos, el de aguacate a 25, papas desde 13 pesos, tomate a 6 pesos el kilo y limón a 10.

Las frutas de temporada ya también se ofertan pues se vende el kilo de mandarinas por 20 pesos o 2 por 16 de las pequeñas; el kilo de toronjas a 12 al igual que el de las naranjas o pequeñas desde 3 kilos por 20 pesos.

Algunos otros productos de la canasta básica como los chiles serranos o la cebolla se pueden encontrar desde 14 pesos el kilo.

ESCRIBE UN COMENTARIO