La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana informó la suspensión de tres bailes sonideros por no tener permiso, la detención de 280 conductores ebrios, y de 3 mil 500 personas por faltas administrativas y presuntos delitos.

Estos resultados se derivan de los operativos coordinados entre el domingo 20 y el sábado 26 de febrero, en distintas zonas del municipio y en el patrullaje preventivo de la Policía Vial en vialidades primarias de la ciudad, resaltó

A los 280 conductores ebrios se les sancionó con 20 horas de arresto, conforme al Reglamento de Policía y Vialidad para el municipio de León, Guanajuato, con lo que se evitó riesgos de accidentes y se preservó su vida y la de los demás.

La Policía Preventiva detuvo a 3 mil 504 personas, de ellas, 3 mil 040 se arrestaron por faltas administrativas y 464 por presuntos delitos, refirió.

La Secretaría de Seguridad, precisó que, de los detenidos por delitos, 310 fueron por posesión de cristal, 87 por posesión de marihuana, 14 por robo a comercio y 11 por robo equiparado.

Además, indicó, que se recuperaron 7 automóviles, 6 motocicletas y un tractocamión con reporte de robo, y se aseguraron 5 armas de fuego cortas, 64 cartuchos, 278 piezas de cristal y 600 de marihuana.

ESCRIBE UN COMENTARIO