Octavio García ‘El Payo’ y Diego Silveti, visitaron a la Virgen de la Luz en la Catedral de León y encomendaron su actuación del próximo sábado 28 de mayo a la Patrona de la Ciudad.

Ambos llegaron poco después del mediodía se reportaron listos y motivados para satisfacer a los espectadores.

Silveti calificó el cartel del sábado en el que se incluye, además, a Leo Valdez como un “cartelazo” que se pudo dar a los pocos meses de triunfar en la Feria.

Dijo que “es una fecha muy especial la Corrida de la Virgen de la Luz, Patrona de la ciudad de León, que el año pasado después de la pandemia fue prácticamente donde retomé todo”.

“Le guardo un cariño especial y esperemos que el próximo 28 por lo menos por mi parte, venga un triunfo grande y siga teniendo ese cariño del público leonés y pueda disfrutar del toreo y hacer disfrutar a la gente”, confesó.

Se dijo un hombre de fe, “saben de la devoción que papá le tenía a la Virgen de Guadalupe y nosotros siempre la hemos mantenido, hemos toreado muchas fechas incluso aquí en León el 12 de diciembre que también aquí ya lleva muchísimos años”.

Expresó su agradecimiento a la Virgen por lo que tiene, “así que más que pedir vengo a agradecerle, pero si tiene un poquito de espacio, pues que me eche la mano y que pueda cortar las orejas y el rabo”.

‘El Payo’ comentó que León ha significado mucho en su carrera, “aquí pude cortar mi primer rabo en mi vida en el Cortijo Campo Alegre cuando era niño y haberlo cortado este año en la Feria para mí significó muchísimo”.

Dijo no recordar una corrida donde se cortaran dos rabos seguidos en diferentes alternantes “y que Leo lo haya cortado en otra corrida y que al final, después de un esfuerzo, se haya logrado hacer esta corrida de toros”.

Y apuntó que es muy guadalupano, “soy peregrino, desde los 12 años voy de peregrino de Querétaro a México, y en los últimos años también desde la sierra, una experiencia única y diferente, pero sí 20 años por lo menos haciendo la peregrinación”.

ESCRIBE UN COMENTARIO