Mediante el programa ‘Alimentando Hogares’, implementado por el DIF Municipal, se destinaran 1,500 despensas con productos de la canasta básica a los sectores más desprotegidos, entre ellos a mayores de la tercera edad, personas discapacitadas, madres solteras y embarazadas.

Ivonne Castro Tovar, presidenta de DIF local, precisó que para tal efecto se realizó un padrón en todas las comunidades del medio rural, a fin de que las despensas lleguen realmente a todas las personas que más lo necesitan.

Aclaró que, mediante el programa, se apoya a todas las personas al parejo y sin distinción alguna.

Hizo saber que cuando ella llegó la actual administración se localizó un padrón de 500 despensas que se proporcionaban y se canceló porque en el mismo estaban personas que ya habían fallecido, estaban incluidas personas que ni siquiera las necesitaban, con lo cual se inició a trabajar en un padrón que se realizó mediante visitas en casa por casa en las comunidades rurales.

Explicó que las despensas antes mencionadas se van a distribuir entre las personas que más lo necesitan y viven en 75 comunidades rurales y colonias que pertenecen al territorio de Silao.

Reconoció que las 1,500 despensas que se van a entregar son pocas; sin embargo, se están tocando puertas con las empresas para hacerles saber lo que hace el DIF y las necesidades que se tienen a fin de trabajar de la mano en beneficio de los sectores más desprotegidos.

Preciso que el padrón realizado recibirá una despensa cada mes por un periodo de 6 meses y posteriormente las mismas serán entregadas a otro grupo de personas que las requieran.

ESCRIBE UN COMENTARIO