El alcalde de Purísima del Rincón, Roberto García Urbano, encabezó el Día del Estudiante en el jardín de Jalpa de Cánovas, con jóvenes de la comunidad, de Cañada de Negros, San Ángel y del Tecolote.

Los estudiantes, procedentes la mayoría de los sistemas educativos del SABES y otros más invitados de la zona sur del municipio.

Luego de los Honores a la Bandera, en el Centro de la ciudad, el edil Roberto García Urbano, lanzó su primer mensaje de felicitación a los estudiantes, para quienes pidió la total atención de los adultos en estar pendientes de darles el espaldarazo y empujarlos a seguir sus sueños.

“No es casual celebrar el Día del Estudiante, Purísima tiene amplios ejemplos de que queremos ser mejores y nos preparamos para serlo; contamos con el Milagro Pictórico que hizo de todo, hasta los grandes deportistas que hoy en día están en juegos olímpicos”.

“A quienes participan en contiendas internacionales siendo deportistas, el político que llegó a ser Diputado y Gobernador, el emprendedor que comenzó vendiendo sus productos entre los amigos y ahora expande sus ventas a través de continentes, esos son ejemplos centrales que inspiran”, indicó García Urbano.

A este evento asistió Enriqueta Martínez López; el secretario de Ayuntamiento, José Benjamín Rodríguez Cruz; el Regidor comisionado a Juventudes, Juan Pablo Verdín Sánchez; la coordinadora de Juventudes de Purísima del Rincón, Paulina López Márquez y la coordinadora de Territorio Joven de Jalpa de Cánovas, Alma Leticia Alcalá Rojas.

El evento contó con pláticas en vivo y presentación de las técnicas del Break Dance, especialistas del programa Planet Youth para orientar en la formación de sociedades tolerantes, rifa de premios, presentación de Las Voces del Bajío y el show de DJ.

ESCRIBE UN COMENTARIO