Los planteles educativos no reportan anomalías en su estructura luego de la réplica que se sintió en la ciudad de León del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre y que causara la movilización de los cuerpos de seguridad, así como la activación de los protocolos para estas emergencias.

El día que ocurrió la réplica, en rueda de prensa, la Dirección de Protección Civil reportó que había al menos cuatro inmuebles con grietas en los edificios. Dichos daños no superaban el milímetro de grosor, por lo que fue necesario la visita de PC, de estos primeros puntos registrados, dos pertenecían a planteles educativos.

En entrevista con Jonathan González Muñoz, titular de la Dirección de Educación, señaló que los planteles ya fueron revisados por la Dirección de Protección Civil. Aquellos donde se hizo la solicitud de revisión están fuera de peligro.

“Ya hemos estado trabajando con, Protección Civil en donde hubo un tipo de grieta ya está revisado y que no exista una falla estructural, obviamente hay edificios que por el tema del sismo a lo mejor se tiene algún tipo de daño, pero lo que se revisa precisamente es que no tengan ninguna falla estructural” dijo González Muñoz.

Agregó que falta determinar los apoyos para aquellos que necesiten algún tipo de rehabilitación menor, finalizó el Titular de la Dirección.

ESCRIBE UN COMENTARIO