miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónTodo está listo para el FIG

Todo está listo para el FIG

El Festival Internacional del Globo está prácticamente listo. La Secretaría de Turismo (Sectur) tiene una expectativa de más de 550 mil asistentes, superando lo del año pasado, y una derrama económica mayor a los 598 millones de pesos.

Asimismo, se espera una excelente colaboración con las autoridades en materia de seguridad, ya que hasta el momento, en anteriores ediciones, ha habido saldo blanco. Se estará en comunicación para tener todo previsto y tomar medidas de precaución.

Lo anterior, lo informó Ricardo Vázquez López, Director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, quien además profundizó:

VISITANTES
“Esperamos gente de todo el país, como del Estado. Justo es lo que buscamos: llegar a los alrededores del Estado, Ciudad de México, los estados vecinos como San Luis Potosí. Monterrey es otro estilo fuerte para el Estado”, dijo Ricardo Vázquez.

Vázquez invitó a los participantes a preparar su viaje, abundando en que el municipio trabaja con las autoridades para que la experiencia de los visitantes sea la mejor, y que la logística de accesos sea la mejor.

“El atractivo principal es el vuelo de los globos, pero además hay un programa completo que se tiene durante todo el día. Si bien buscamos que visiten el festival, hay toda una serie de eventos”, apuntó el funcionario.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular