El presidente de la Asociación de Hoteles de León, Juan pablo Rocha, declaró que espera picos de hasta 40 por ciento de ocupación hotelera para este fin de Semana Santa en León.

Reconoció que, a diferencia del 2019 previo a la pandemia, la recuperación aún sigue siendo baja, sin embargo, esperan visitantes de los estados vecinos.

Cabe recordar que en el 2020 la ocupación hotelera en León durante la Santa y Pascua se desplomó al 5%, mientras que en el 2021 osciló sobre el 19%.
“Traemos para la Semana Santa y Pascua una expectativa entre el 35 y el 40 por ciento de ocupación, tomando en cuenta que en el 2019, último año normal previo a la pandemia, estuvimos a un 55 por ciento; en el 2020, cuando se generó todo el cierre, fue la etapa de ‘Quédate en Casa’. Fue lo más agudo del inicio de la pandemia y para el 2021 ya estábamos al 19 por ciento. Para este año tenemos otras expectativas”.

Señaló que los hoteleros esperan, como cada año, que lleguen más visitantes de último momento sin reservación y ayuden a la reactivación de la economía local.
Asimismo, dijo que a pesar de ser el sector turismo más golpeado, los empresarios saben que aún se encuentran en la recuperación paulatina, y el crecimiento, con respecto al año pasado, se encuentra con un 100 por ciento.

“Quisiéramos estar en las cifras del 2019, pero seguimos en el periodo de recuperación. Somos uno de los sectores más golpeados, tratamos de ser optimistas entendiendo el escenario, pero aún no alcanzamos las cifras que quisiéramos tener”.

“Estamos en recuperación paulatina, sabíamos que el proceso no sería de inmediato, pero la ocupación de este año es más amigable. Entendemos que la recuperación es poco a poco y hemos crecido al doble con respecto al año pasado”.

Destacó que, en los últimos años, León se convirtió en un destino para eventos deportivos durante la Santa y Pascua, situación que aún no se recupera y que ocasiona que existan menos visitantes.

“Había eventos deportivos, nos generaban buena presencia de visitantes y turistas, se están retomando estos torneos, aunque no con la misma fuerza pero entendemos que el proceso no es de un día para otro, porque los eventos también se recuperan de manera paulatina”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO