El presidente de la Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, pidió a los diputados federales atender con urgencia la Reforma Energética, con propuestas apegadas a necesidades reales para el impulso social y económico de los mexicanos.

El industrial leonés exigió al gobierno federal enfocar las energías en proyectos sociales y económicos que impacten realmente en la economía de las y los mexicanos.
Pidió al gobierno federal tener una visión transnacional que coloque a México como la mejor opción para atraer inversiones que impulsen la economía, con leyes que beneficien al desarrollo de la industria local en México y mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Hoy es momento de atender temas de alta relevancia como analizar a detalle todas las afectaciones que traerá al país la aprobación de la reforma energética tal y como la está proponiendo el presidente de México”, indicó.

Llamó a las autoridades federales a encaminar políticas públicas con beneficio para las mayorías, centradas en la recuperación económica y no a través de dádivas.
Consideró que toda ley es perfectible, todo cambio debe centrarse en las necesidades colectivas y no en los intereses partidistas.

Detalló que se requieren proyectos sustentables, con visión transnacional que coloquen a México como la mejor opción para atraer inversiones que impulsen la economía, con leyes que beneficien al desarrollo de la industria local en México y, por ende, mejoren la calidad de vida de las y los mexicanos.

“Necesitamos avanzar en el tema de energías limpias, de lo contrario, además de retroceder como país, habrá fuga de capitales, un desmantelamiento de la industria nacional, daños medioambientales y crecimiento de la pobreza”, comentó.

El coordinador regional de la Confederación de Cámaras Industriales también pidió a las autoridades federales dar la vuelta a la página, pasada la elección por la revocación de mandato, esto luego de los resultados de la elección de este domingo 10 de abril en la que solo participó el 10 por ciento de la población guanajuatense y el 18 por ciento de los electores a nivel nacional.

“Pido a las autoridades federales dar la vuelta a la página, pasada la elección por la revocación de mandato. Luego de los resultados de la elección de este domingo 10 de abril en la que solo participó el 10 por ciento de la población guanajuatense y el 18 por ciento de los electores a nivel nacional”.

Tras destacar la relevancia que tiene para la ciudadanía el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Plascencia Núñez llamó a las autoridades federales a encaminar políticas públicas con beneficio para las mayorías, centradas en la recuperación económica y no a través de dádivas.

“Este ejercicio dio muestra del descontento de los mexicanos hacia el gobierno que tenemos. A nadie le interesa que le vaya mal a nuestro presidente, pero tampoco queremos que se implementen políticas que dañen el bienestar social y la economía de cada uno de los mexicanos”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO