Las fotografías, como un registro del inexorable paso del tiempo, quedan expuestas en la Plaza Expiatorio como parte de la exposición temporal de Semana Santa titulada “Tradiciones de Barrio”.

Las imágenes muestran diferentes instantes de la Pasión de Cristo, en los Viacrucis que se han llevado a cabo en diferentes Barrios de la Ciudad de León. En algunas imágenes destaca el Cristo sangrante con su corona de espinas, en otro se encuentra siendo vigilado por lo soldados romanos, hay algunas es las que Jesús camina rumbo al Gólgota, etcétera.

Hari Seldon, Omar G. Ramírez, Ana Rosa Escobar y Alejandro Fuentes Barajas son algunos de los fotógrafos que muestran su lente y su talento para que destaquen las imágenes.

Sobre esta exposición, Abril Medina Nava, quien es promotora cultural en el Instituto Cultural de León, señala que se busca visibilizar y preservar las tradiciones que se viven en los principales barrios de la Capital del Calzado, ya que no se trata de un solo punto de la ciudad, y que cada uno de los barrios lo vive de una forma completamente distinta y particular, además que cada fotógrafo ofrece su visión y versión de los actos religiosos.

ESCRIBE UN COMENTARIO