Empresarios de León y del Estado esperan un pronunciamiento por parte del Gobierno del Estado, sobre el segundo endeudamiento por 5 mil millones de pesos para rescatar las diversas industrias de la entidad.
Hasta el momento ni el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni el secretario de Economía, Mauricio Usabiaga, han dado a conocer un nuevo plan de apoyo a las empresas guanajuatenses.
Sin embargo, el gobernador y el gabinete de Salud del estado trabajaron este día en concretar una bolsa por 75 millones de pesos para apoyar a todo el sistema estatal de salud que enfrenta el coronavirus.
“He determinado que se incorporen los siguientes incentivos para ustedes debido a la contingencia. Es un fondo de 75 millones de pesos que se destinará a más de 15 mil trabajadores de la salud, y que se verá reflejado en un bono de 5 mil pesos, el cual será entregado una vez superada la contingencia.
“Además de un periodo de una semana de descanso adicional a sus vacaciones con goce de sueldo”, explicó el gobernador.
Junto a Diego Sinhue estuvieron el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, y el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda.
“El fondo recaudado de las donaciones de sueldo por parte de su servidor, así como del gabinete legal, ampliado, subsecretarios y funcionarios en general, será invertido en estos incentivos; así, el gobierno del estado estará invirtiendo de manera adicional a lo recaudado en sueldos, la cantidad de 75 millones de pesos en beneficio de todas y de todos ustedes”, explicó.
“Es momento de reconocer a las y los trabajadores de la salud que como guerreros están comprometidos con la sociedad atendiendo en la primera línea a los pacientes en esta contingencia y aprovechó para exhortar a todas y todos los guanajuatenses a tratar siempre con respeto y gratitud a quienes están en el frente de batalla ante el Covid-19”, concluyó.