A principios de abril del año 2015, fue inaugurado el Centro Acuático Impulso León y desde entonces se ha convertido en un importante semillero de talentos en disciplinas acuáticas.

Esta instalación es uno de los principales referentes para la realización de eventos nacionales e internacionales.

El primer evento fue el Grand Prix del 2015 de la Federación Internacional de Natación que contó con la presencia de 100 clavadistas.

Pero ha albergado eventos locales, regionales y nacionales, entre ellos el Máster de Natación y los cursos de las Acuáticas Nelson Vargas.

MÁS DE 3 MIL PERSONAS

Este espacio, ubicado en el Macrocentro Deportivo León 1, tiene inscritas a 3 mil 600 personas en escuelas de formación de clavados, waterpolo, nado sincronizado, natación, matronatación y en paranatación.

Code informó que se dan 25 mil servicios mensuales, incluidos la atención a deportistas de alto rendimiento y entrenamiento a deportistas de los Juegos Nacionales Conade.

INVERSIÓN MILLONARIA

Se invirtieron 134 millones de pesos para su construcción que cuenta con alberca olímpica, fosa de clavados, tina de hidromasaje, trampolines de 1 y 3 metros, plataformas de 3.5, 7.5 y 10 metros, alberca para competencias de 25×50, gimnasio seco para entrenamiento de clavadistas y gradería móvil; además de regaderas, vestidores y áreas administrativas.

Por ahora, el Centro Acuático se encuentra cerrado como parte de las medidas de contención del Covid-19, pero se continúa el filtrado constante del agua de las albercas y se realizan trabajos de mantenimiento y limpieza extras.

Para celebrar esta fecha se realizará un evento competitivo-recreativo con usuarios de la tercera edad una vez que las autoridades de salud autoricen su apertura, tentativamente en mayo.

ESCRIBE UN COMENTARIO