La presidente de la Canaco León, Liz Vargas, declaró que Guanajuato espera contar con ventas estimadas en más de 500 millones de pesos durante la Semana Santa y Pascua.

Añadió que la Canaco espera una buena oportunidad para la reactivación del sector comercio, pero sobre todo el turístico de la ciudad durante la Semana Mayor, en la cual se espera recibir visitantes de diversas partes del Estado y del país.

“El periodo vacacional de Semana Santa se celebrará del viernes 8 al domingo 24 de abril y los comerciantes de León esperan una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos con la llegada de más de 280 mil visitantes extranjeros y nacionales a nuestra ciudad”, dijo la dirigente de Canaco León.

Liz Vargas recordó que en el año 2020 el sector turismo estuvo paralizado debido a la pandemia del Covid-19 y que en el 2021 se registró una recuperación regular, y para este año 2022 las perspectivas son muy positivas para los negocios que operan en este sector.

Advirtió que aún están lejanas las cifras logradas en el 2019 por el sector comercio, cuando la derrama económica en el país llegó a un total de 52 mil 893 millones de pesos con un desplazamiento nacional de 14 millones de turistas.

Además del sector turismo, también se encuentran optimistas los restauranteros, transportistas, y comerciantes entre otros, pues gracias al avance de la vacunación, la vigencia del semáforo verde, y la disminución de contagios, se esperan mejores resultados para este año.

“Es necesario señalar que la Canaco León sigue invitando a los turistas, así como a los consumidores locales a acudir a los negocios establecidos, que son los que tienen implementados todos los protocolos sanitarios para prevenir los contagios por el Covid-19 y continuar con la reactivación económica del sector”, dijo en referencia a las medidas de salubridad que prevalecen en los comercios.

Expresó que el sector turismo invita a los turistas y a los leoneses a visitar los atractivos turísticos como el Parque Zoológico de León, el Parque Metropolitano, Explora, el Acuario, el Fórum Cultural, el Templo Expiatorio y sus catacumbas, el Arco de la Calzada, nuestro Centro Histórico entre otros, así como los excelentes centros comerciales con los que contamos.

“En estos dos años de pandemia que estamos cumpliendo en este mes, ya hemos aprendido cómo seguir adelante con nuestras actividades normales, sin poner en riesgo la salud. Por ello, invitamos a la población a seguir adelante cumpliendo los protocolos de sanidad, y de esta manera podremos seguir disfrutando nuestros destinos, a la vez que protegiendo la salud y la de los nuestros”, finalizó la dirigente empresarial.

ESCRIBE UN COMENTARIO