Maestros de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se integraron a la participación en el Órgano Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia en el Entorno Escolar.

En este órgano, también participan padres de familia, con las autoridades educativas y municipales, a efecto de generar una sana convivencia en el entorno escolar.

Es necesario eliminar todo tipo de conductas que afecten la dignidad de los estudiantes, indicó el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, en la toma de protesta de los integrantes del nuevo Órgano Municipal.

“Debemos generar y participar en políticas públicas que busquen el bienestar de las niñas, niños y adolescentes porque queremos que las aulas y espacios físicos sean lugares seguros”, enfatizó.

Forman parte de este órgano: Jonathan González, director de Educación Municipal; Ernesto García Caratachea, director de Salud Municipal; Alberto Flores Lucio, de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana; Blanca Mares Serratos, subdirectora de Formación a la Niñez.

Así como Manuel Jara Flores, representante de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Armando Zúñiga, representante de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Leonel Zúñiga Arciniega, presidente del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación; Adriana Guerrero Castro e Imelda Torres Torres, representantes de madres y padres de familia.

Se dio a conocer que este órgano será el responsable de implementar acciones preventivas y correctivas; además deberá presentar las denuncias y dar seguimiento en casos de violencia, y se estableció una reunión extraordinaria para que los miembros conozcan el alcance y la metodología a seguir.

Además, se invitará al Instituto Municipal de la Juventud de León para brindar programas psicológicos y talleres a las y los alumnos de instituciones educativas.

Acordaron abrir una mesa alterna con dependencias municipales vinculadas al arte, cultura y deporte con el objetivo de impactar en los trayectos formativos y generar factores de protección.

El delegado de educación, Fernando Trujillo Jiménez, señaló que el principal reto es trabajar ante los diferentes patrones de conducta que viven a diario las niñas, niños y adolescentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO